VILLA DEL CARDINALE
LA VILLA

Villa del Cardinale fue construida en 1629 por el Cardenal Gerolamo Colonna en la finca que el Papa Urbano VIII Barberini le regaló, a quien le encantaba practicar su gran pasión en las áreas circundantes: la caza.

La Villa es obra del arquitecto Antonio Del Grande, quien también construyó el Duomo di Rocca di Papa y la Iglesia de San Barnaba en Marino.

Todo el complejo se alza sobre los restos de una villa patricia. Todavía hoy son evidentes los vestigios de la antigua estructura: columnas, capiteles y frisos salpican todo el perímetro de la propiedad. Según fuentes históricas, los cónsules y condottieri romanos llegaron a este lugar para iniciar la Feriae Latinae, festividades dedicadas a los dioses por las victorias logradas en la batalla.

Hay numerosos salones disponibles para cada banquete: Sala delle Grazie, la Sala del Cavallo, la Sala Cornelia, así como el fascinante Giardino d’Inverno y el Salone degli Arazzi, para eventos de hasta 230 participantes.

El paisaje que rodea la estructura abarca el Lago Albano, la Ciudad Eterna y, en el horizonte, el Litorale Laziale con espléndidas puestas de sol. El parque y las terrazas en el Lago están destinados a ceremonias civiles y elegantes aperitivos.